Antiinflamatorio y analgésico no esteroideo (AINE). Alivia la inflamación y el dolor en patologías musculo-esqueléticas agudas y crónicas de los caninos y felinos. Indicado en artritis, osteoartritis, displasia de cadera, osteoartrosis, pre y pos operatorio de cirugías ortopédicas y/o de tejidos blandos, traumatismos, cirugías dentales, etc.
Forma de administración y dosis:
Se administra vía oral. Cada mL (30 gotas) contiene 0,5 mg de Meloxicam.
Caninos, El tratamiento inicial es una dosis única de 0,2 mg de meloxicam/kg peso vivo el primer día, continuando con una dosis de mantenimiento cada 24 horas de 0,1 mg de meloxicam/kg peso.
Felinos: 0,1 mg/kg de peso/día durante 3 – 5 días y luego administrar la dosis cada 1 – 3 días según criterio del Profesional actuante.
Limitaciones de uso:
No usar en animales que presentan trastornos gastrointestinales, disfunción hepática, cardíaca o renal o con trastornos hemorrágicos No administrar en cachorros menores de 6 semanas. Tampoco administrar en animales con hipersensibilidad al activo ni junto con otros AINEs o glucocorticoidesteroides. No se recomienda su uso en la gestación ni en la lactación. Se recomienda evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos. Es poco frecuente pero puede en algunos casos presentarse reacciones adversas típicas de los AINEs tales como anorexia, vómitos diarrea o letargo, de presentarse, suspender el tratamiento y consultar al Médico veterinario.
Precauciones generales:
Conservar en su envase original, en local seco y fresco (no almacenar a temperatura mayor a 25ºC), protegido de la luz solar directa, lejos del alcance de los niños y animales domésticos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente en el país
para productos veterinarios. Uruguay: descartar envases en el Centro de acopio más
cercano.